Peregrinó la diócesis de Lomas de Zamora a Luján y rezó por la Patria

Peregrinó la diócesis de Lomas de Zamora a Luján y rezó por la Patria


La diócesis de Lomas peregrinó hoy a la basílica de Nuestra Señora de Luján, en el marco de la tradicional visita anual como Iglesia diocesana a la Casa de la Patrona de la Argentina; el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa central de la mañana y encabezó el rezo del rosario por la tarde.

Inicio de la procesión hasta la basílica

Al inicio de la misa, el obispo -tras su reciente viaje a la Santa Sede para la visita “ad limina Apostolorum- transmitió los saludos del papa Francisco a la diócesis.

Concelebraron la Eucaristía el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; y los sacerdotes presentes.

Participaron además de la jornada los seminaristas, diáconos permanentes, religiosas/os, laicos de los movimientos y pastorales, y fieles de las comunidades parroquiales que se distribuyen en los seis partidos que integran la Iglesia diocesana: San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echevería y Lomas de Zamora.

En su homilía, monseñor Lugones destacó que “desde la fe trinitaria de la Iglesia hemos peregrinado como Iglesia diocesana, (..) por eso vinimos a agradecer y rezar por medio de la Virgen”.

Audio de la homilía del obispo

“Parece que estuvieramos en el siglo pasado con luchas intestinas, internas… es importante pedir la gracia de la paz de Jesús, que es una paz en la acción, una paz que tiene esperanza”, agregó, y dijo que “pidamos al Negro Manuel, que cuidó a la Virgen y necesita hacer un milagro para ser beatificado, la gracia que más necesitamos”.

“Que como país vivamos un sentido de Patria, cada uno de nosotros en esta casa de la Madre, y que la Madre con estos colores de la Patria nos cuide, nos guarde, nos bendiga y nos ponga con su hijo”, concluyó.

Todas las fotos de la peregrinación diocesana

Seguinos en Fb.

Seguinos en Ig.

Seguinos en Tw.

Adoración al Santísimo en Luján

 


Gracias por valorar Eclesia