Para hacer un “Banco de experiencias pastorales”, convocan a los Consejos o Juntas de las parroquias

Para hacer un “Banco de experiencias pastorales”, convocan a los Consejos o Juntas de las parroquias


A fin de seguir avanzando con las prioridades diocesanas, crecer en la sinodalidad y constituir un “Banco de experiencias pastorales”, el Consejo de Pastoral Diocesano convoca a los Consejos de las parroquias o Junta parroquial a participar de los encuentros previstos por vicarías.

En una carta dirigida a los párrocos, administradores parroquiales y a los Consejos pastorales o Juntas parroquiales (ver texto completo en adjunto), el organismo diocesano destacó ante todo los tres años “trabajando las prioridades diocesanas, intentando que, además de tenerlas presentes en nuestra oración, ellas sean líneas que nos impulsen en la orientación y fuerza que ponemos en nuestras actividades pastorales”, y la respuesta “a la invitación del Papa de ser una Iglesia sinodal y como tal caminar juntos desde la diversidad como expresión de sinodalidad”.

Por eso, invitan a que “en reunión de Consejo o Junta, con tiempo suficiente para esta preparación, pensar, dos o tres actividades pastorales que hayamos realizado en la línea de las prioridades diocesanas o en clave sinodal y que valoremos como significativa para la comunidad”.

En definitiva, aseguran, “creemos que hacer entre todos un `Banco diocesano de experiencias pastorales´ donde cada parroquia pueda hacer memoria y compartir dos o tres experiencias de su tarea pastoral más reciente, realizadas en esta línea de novedad, puede ser muy interesante y bueno, porque nos ayuda a conocer lo de otras comunidades, nos enriquecemos con su creatividad, nos anima y nos inspira en la propia tarea, y puede resultarnos por sí misma una tarea sinodal”.

Según lo establecido, las reuniones se realizarán con el siguiente cronograma: · VICARÍA de LA RIBERA: sábado 17 de agosto; · VICARÍA de EZEIZA - E. ECHEVERRÍA: sábado 28 de septiembre; · VICARÍA de ALTE. BROWN – SAN VICENTE - P. PERÓN: sábado 26 de octubre; · VICARÍA de LOMAS DE ZAMORA: sábado 30 de noviembre.

Oportunamente se informará sobre los lugares y horarios de los encuentros previstos.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Consejo convoca a pquias.pdf)Consejo convoca a pquias.pdf[ ]770 kB