Niños, jóvenes y familias peregrinaron de Lomas a Longchamps

Niños, jóvenes y familias peregrinaron de Lomas a Longchamps


Bajo el lema: “Vamos con María misionando con alegría”, niños, jóvenes y familias de la diócesis de Lomas de Zamora peregrinaron hoy desde la catedral Nuestra Señora de la Paz hasta la parroquia Nuestra Señora de Luján (Longchamps); el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, presidió la misa de cierre.

Así se iniciaba la peregrinación... 

La ya tradicional peregrinación de niños -este año la edición Nº 35 y siempre en torno a la fiesta de la Virgen de Luján- convocó a los chicos de las parroquias y grupos de Acción Católica, catequesis, misioneros, scouts y colegios, entre otros, en un recorrido de 12 Km., desde Lomas hasta Longchamps, con una pausa de descanso en la casa de Betharrám en Adrogué.

Fotos del inicio de la peregrinación

Desde Zamora, España, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, envió un saludo a todos los participantes y colaboradores de la peregrinación, deseó “un hermoso día” y destacó “el fervor y el ánimo” de los niños, adolescentes y jóvenes.

“Que todos puedan tener un día especial”, dijo, y que “disfruten ese caminar con la Virgen, que es como en la vida; la Virgen nos acompaña en la vida y siempre nos lleva a Jesús”, manifestó monseñor Lugones, quien el sábado anterior culminó la visita “ad limina Apostolorum” a la Santa Sede y se prepara para una actividad del movimiento Cuidadores de la Casa Común (mañana la información completa).

Saludos del obispo a los peregrinos

Como todos los años, los organizadores de la caminata -la Acción Católica Argentina- juntaron los alimentos no perecederos que habían pedido a los chicos como gesto solidario con los sectores más necesitados de la diócesis.

Postales de la misa de cierre

Algunos grupos que peregrinaron...