La misa crismal reunió a la diócesis de Lomas de Zamora en el Jueves Santo

La misa crismal reunió a la diócesis de Lomas de Zamora en el Jueves Santo

 
En la mañana del Jueves Santo y en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa crismal que reunió a los sacerdotes, que hoy celebran su día, y a toda la diócesis de Lomas de Zamora.

Inicio de la misa crismal

Durante la misa concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios, y los sacerdotes presentes (entre ellos, el padre Jorge Beigbeder que se recupera de un ACV), monseñor Lugones centró su homilía en ellos y agradeció a los párrocos y vicarios de las comunidades “que oran y bregan por nuestro pueblo”. “Gracias por su colaboración y cercanía. Gracias por su vocación”, les dijo al final antes de la renovación de las promesas sacerdotales, que los presbíteros realizaron ante toda la asamblea reunida.

Los animó a “tender la mano” ante el Señor, “a nosotros que creemos tener las manos libres, nos pueden esclavizar distintas parálisis: la corrupción espiritual que nos ata a la fatuidad; la ambición, que nos hace centrar en nosotros mismos más que en el tender la mano y dar lugar al otro. Nuestra fecundidad pastoral se puede ir agarrotando al no situarse en permanente actitud de crecer en la comunión, en una conciencia de misión encomendada solidariamente a todos”.   

Y completó: “Las manos del sacerdote tienden la cruz del perdón, en el tribunal de la misericordia, con la gratuidad desbordante que Jesucristo Sumo y Eterno sacerdote nos entregó como potestad: para desatar. Que nuestras manos queden libres de todo lo que nos impide consagrarnos totalmente al Señor”. (Ver texto completo en adjunto).

Final de la misa crismal

En la celebración, como es propio de la liturgia del día, se bendijeron el santo crisma y los distintos óleos para la celebración de los sacramentos a lo largo del año en las parroquias.

Muchos fieles, como es tradición, se acercaron a la catedral para saludar a los sacerdotes, ya que en este día se evoca cuando Jesús instituyó el sacramento del Orden Sagrado y, por ende, es el “Día del sacerdote”.

Primeras fotos de la misa crismal

Todas las fotos de la misa (si estuviste en la misa, estás en las fotos de Eclesia)

Adjuntos:
Descargar este archivo (Misa Crismal 2019.doc)Misa Crismal 2019.doc[ ]41 kB