Con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, la Iglesia comenzó hoy la Semana Santa

Con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, la Iglesia comenzó hoy la Semana Santa

 
Con la misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor que presidió esta mañana el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, la Iglesia comenzó hoy la Semana Santa.

En el santuario Santos Latinoamericanos (Fiorito), el obispo ofició la bendición de los ramos, según los ritos propios del día, y luego la celebración de la Eucaristía. Antes, había recibido a los jóvenes de la vicaría de la Ribera que desde el viernes participaron de la JVR, la celebración local de la Jornada Mundial de la Juventud, en la parroquia La Santa Cruz (ver fotos aparte, este lunes).    

“El Pueblo de Dios inicia esta semana de pasión con los ramos”, señaló el obispo en la homilía. “El Señor entra a Jerusalén como servidor del Padre y del pueblo de Dios”.

“El ramo verde es un signo de esperanza. No perdamos la esperanza, nuesta sociedad está mal, no hay trabajo, tenemos los comedores y merenderos con más chicos, pero no podemos perder la esperanza, tenemos que seguir acompañando y sirviendo como Jesús”, agregó.

Homilía del obispo por el Domingo de Ramos

Como todos los años, monseñor Lugones celebra la solemnidad esta noche en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Solemne bendición de los ramos

Misa por el Domingo de Ramos

Domingo de Ramos en El Jaguel
El obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Torres Carbonell, ofició la misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús - Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (El Jaguel).

Programa de celebraciones de Semana Santa en la diócesis

* Fotos de la misa en El Jaguel: gentileza de Amalia (Equipo de comunicación de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús - Ntra. Sra. del Rosario de San Nicolás).