Convocada la diócesis a prepararse y organizar la colecta anual de Cáritas

Convocada la diócesis a prepararse y organizar la colecta anual de Cáritas


La diócesis de Lomas de Zamora comenzó hoy a prepararse para organizar la colecta anual de Cáritas con un encuentro que convocó a los voluntarios de la institución, dirigentes de movimientos y grupos parroquiales y jóvenes.

En el colegio Nuestra Señora del Huerto (Temperley), el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, abrió el encuentro que contó con la participación del párroco de Santa Ana (Glew), presbítero Roberto Scali, quien dio claves para animar al compromiso de la puesta en práctica de la colecta, no solo en el templo parroquial, el fin de semana del 8 y 9 de junio, sino por lo menos desde un mes antes y en diferentes lugares (avenidas, peatonales, plazas, ferias, etc.), y brindar ideas concretas y creativas para llevarla a cabo. (Ver material con estrategias y recursos en el adjunto).

En su presentación, el padre Scali subrayó las dimesiones profética y económica de la colecta: la primera “busca impregnar en el pueblo la cultura de la solidaridad”, dijo, y con la económica “ayudamos a los más necesitados, el pobre, el débil y sufriente”.

Postales del encuentro diocesano

El director de Cáritas diocesana, Carmelo Antonio Dell ´Elce, y la secretaria Norma Luján, dieron también detalles de las obras de Cáritas y de cómo participará la institución de la colecta nacional.

“Cáritas no es un grupo más”, señaló Scali, “tiene que ser algo transversal a toda la comunidad parroquial y su pastoral. Con la colecta hay que repensar qué lugar ocupa Cáritas en la parroquia o capilla”.

Convocó a armar equipos para promover la colecta, integrado por todos los miembros de la comunidad de los distintos grupos, incluidos los colegios parroquiales y los de Catequesis, y propuso organizar partido de futbol, festivales de música y ferias del plato, entre otras actividades. Y aclaró que el fin de semana de la colecta o cuando la comunidad salga, “no se suspenden las actividades en las parroquias, sino que las realizan de otra manera”.

Seguinos en FB

Teniendo en cuenta la cantidad de parroquias (61) y capillas de la diócesis, es de esperar para el siguiente encuentro una mayor participación de los miembros de Cáritas de las parroquias y capillas, y de las distintas comunidades en general.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Colecta Caritas claves.pdf)Colecta Caritas claves.pdf[ ]4596 kB