En vísperas de la fiesta del Cura Brochero, los sacerdotes de la diócesis se reunieron en Canning

En vísperas de la fiesta del Cura Brochero, los sacerdotes de la diócesis se reunieron en Canning


En vísperas de la fiesta de San José Gabriel del Rosario Brochero (Cura Brochero), patrono del clero argentino, los sacerdotes de la diócesis se reunieron hoy en la capilla San Agustín (Canning) junto al obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, y el auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, a fin de iniciar el año pastoral de manera conjunta.

Los párrocos y vicarios de las comunidades reflexionaron sobre la sinodalidad y comenzaron a preparar el Encuentro Sacerdotal de Pastoral (E.S.P.), que tendrá lugar del 10 al 14 de junio en la casa de retiros Nuestra Señora de Guadalupe (Luis Guillón).

Postales del encuentro sacerdotal

El encuentro, que culminó con un almuerzo fraterno, se realizó por segundo año, ya que en 2018 fue la primera vez que los presbíteros se reunieron para comenzar, todos juntos, el año pastoral. El E.S.P. y el retiro espiritual -previsto para septiembre- son los otros dos encuentros fraternos que tienen anualmente.

El rector del Seminario "De la Santa Cruz", presbítero Daniel Bossio, y el formador, presbítero Andrés Vallejos, también participaron de la reunión que congregó a los sacerdotes del clero diocesano y religioso.  

Mañana, sábado 16 de marzo, se conmemora un nuevo aniversario del natalicio del Cura Brochero, el primer santo argentino que nació, vivió y murió en el país.