Bendijo la diócesis la nueva misión de monseñor García Cuerva en Río Gallegos

Bendijo la diócesis la nueva misión de monseñor García Cuerva en Río Gallegos


El nuevo obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, quien iniciará el ministerio en su nueva diócesis el 23 de marzo, tuvo esta noche la misa de “despedida” por parte de la Iglesia diocesana en Lomas de Zamora en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa, y en la homilía señaló que “no es una despedida; le agradecemos a Jorge con lo mejor que tenemos que es la Eucaristía”.

Al final de la celebración, monseñor García Cuerva confesó que “son días de mudanza, de ir armando cajas con libros, de ir ordenando ropa, de aprovechar para hacer limpieza en los cajones, de ir haciendo las valijas. Pero empiezo a darme cuenta que hay un equipaje más importante…. su peso no se mide en kilos, sino en amor y agradecimiento”.

Y manifestó como cierre: “Gracias a todos ustedes porque mi avío del alma se va cargado de rostros, de sueños, de vida compartida, de amigos, de ganas, de compromiso, de amor a la Iglesia, y de esperanza de que, entre todos, el Reino de Dios es posible entre nosotros” (Ver texto completo aparte).

Concelebraron la misa el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell y los sacerdotes presentes.

El sábado 23, en tanto, monseñor García Cuerva comenzará el ministerio episcopal en su nueva diócesis, que abarca las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Todas las fotos de la misa