Este jueves, la fiesta patronal de la diócesis de Lomas de Zamora

Este jueves, la fiesta patronal de la diócesis de Lomas de Zamora


Con una misa en la Plaza Grigera, frente a la catedral de Lomas de Zamora, y la tradicional procesión con la imagen de la Virgen, la diócesis de Lomas de Zamora celebrará este jueves 24 su fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de la Paz.

La misa -que presidirá el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ- comenzará a las 19, y a su término se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Virgen de la Paz, patrona del Partido de Lomas de Zamora y de la diócesis integrada por los municipios de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas.

Viví los principales momentos de la fiesta diocesana a través del FB live de Eclesia.

Un grupo de laicos de la comunidad de la catedral, por su parte, invitó a la diócesis y a “todos nuestros hermanos del país” a pedir este jueves “por la paz social en Argentina”.

“Nos hemos convocado para pedir a todos nuestros hermanos del país elevar unidos una plegaria colectiva a la Virgen María, mediadora de todas las Gracias, para que nos reencontremos todos los argentinos en una sincera reconciliación que nos permita superar estos difíciles momentos por los que atraviesa nuestra sociedad”, expresaron en una carta (ver texto completo en adjunto).

Por qué Ntra. Sra. de la Paz es patrona de la diócesis

Fiesta patronal 2018: fotos y videos