Monseñor Lugones sobre el nuevo obispo de Río Gallegos: “Tiene mucho empeño en la misión”

Monseñor Lugones sobre el nuevo obispo de Río Gallegos: “Tiene mucho empeño en la misión”


Con ocasión del nombramiento de monseñor Jorge García Cuerva, hasta hoy obispo auxiliar de Lomas de Zamora, como nuevo titular de la diócesis de Río Gallegos, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, aseguró que “conociendo a Jorge Ignacio sé que su tarea la hará bien porque tiene mucho ahínco y mucho empeño en la misión, es joven y si el papa Francisco ha visto esto con claridad, no tenemos mucho más que decir, aceptar y acompañar”.

Además, monseñor Lugones se mostró “sorprendido por la designación que nos deja a nosotros otra vez un poco rengos en la diócesis, pero sabiendo que la Iglesia es universal y que se necesita cubrir una diócesis tan extensa como la de Rio Gallegos que abarca las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego”.

“Conociendo a Jorge Ignacio sé que su tarea la hará bien porque tiene mucho ahinco y mucho empeño en la misión, es joven y si el papa Francisco ha visto esto con claridad, no tenemos mucho más que decir, aceptar y acompañar”, señaló.

Saludos de los fieles a mons. Garcia Cuerva

“Recemos por él, por su ministerio, por la diócesis de Río Gallegos que tiene también mucha gente pobre, a veces arrinconada en los inviernos, que el consuelo del pastor pueda llegar a todos”, agregó monseñor Lugones. “Rezamos por esta misión, pidiendo también que el Señor nos envie algún pastor para nuestro pueblo”.

Por su parte, el designado obispo de Río Gallegos envió una carta a su nueva diócesis: “Que el Señor me conceda ser pastor, amigo, hermano, de este pueblo de la diócesis de Río Gallegos; que como dice Francisco en la exhortación Evangelii Gaudium, la vida se me complique maravillosamente, y viva la intensa experiencia de ser pueblo”, expresó monseñor Garcia Cuerva (ver carta completa en adjunto).

Un poco antes, luego de conocerse la noticia de su nombramiento, monseñor Garcia Cuerva había dirigido una misiva a la diócesis de Lomas de Zamora.