Nombrado por Francisco, monseñor García Cuerva será obispo de Río Gallegos

Nombrado por Francisco, monseñor García Cuerva será obispo de Río Gallegos


El papa Francisco nombró obispo de Río Gallegos a monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, hasta hoy obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora.

Con la designación, monseñor García Cuerva sucederá en la sede episcopal patagónica a monseñor Miguel Ángel D'Annibale, quien el 15 de junio de 2018 fue trasladado a la diócesis de San Martín. 

Al conocerse esta mañana su nombramiento, monseñor García Cuerva envió una carta a la Iglesia diocesana en Lomas de Zamora. “Antes de entrar al seminario, me regalaron una tarjeta con una frase que me marcó mucho en mi vida: “Caminar hacia Dios es abandonar seguridades y arriesgarse a lo sorpresivo”; hoy, una vez más, Dios me sorprende… soy obispo auxiliar de Lomas de Zamora hace tan sólo diez meses, y de repente, este nuevo llamado de la Iglesia, esta nueva misión, que me conmueve y estremece”, expresó.

Agradeció a los obispos, sacerdotes y distintas comundades, y manifestó: “Soy muy feliz caminando con ustedes los distintos barrios y comunidades, tratando de llegar a los más alejados, aprendiendo a ser un pastor con olor a oveja como nos pide Francisco. Eché raíces rápidamente en estas tierras del conurbano bonaerense, y por eso mi corazón se apasionó con sus diversas realidades que me interpelan y animan a un compromiso cada vez mayor”.

“No voy a negarles que me cuesta mucho el desgarro de la partida, que en pocos meses se metieron de lleno en mi corazón; pero hoy, con el futuro beato Monseñor Angelelli, me digo y les digo,  hay que seguir andando nomás….”, agregó.

Carta completa de mons. García Cuerva a la diócesis

Monseñor Garcia Cuerva fue nombrado obispo auxiliar de la diócesis el 20 de noviembre del 2017. Y recibió su ordenación episcopal e inició su ministerio el 3 de marzo de 2018.

La misa de inicio del ministero episcopal en Rio Gallegos será el sábado 23 de marzo.

Ver fotos del ministerio de mons. Garcia Cuerva en la diócesis durante 2018