Nombrado por Francisco, monseñor García Cuerva será obispo de Río Gallegos

Nombrado por Francisco, monseñor García Cuerva será obispo de Río Gallegos


El papa Francisco nombró obispo de Río Gallegos a monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, hasta hoy obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora.

Con la designación, monseñor García Cuerva sucederá en la sede episcopal patagónica a monseñor Miguel Ángel D'Annibale, quien el 15 de junio de 2018 fue trasladado a la diócesis de San Martín. 

Al conocerse esta mañana su nombramiento, monseñor García Cuerva envió una carta a la Iglesia diocesana en Lomas de Zamora. “Antes de entrar al seminario, me regalaron una tarjeta con una frase que me marcó mucho en mi vida: “Caminar hacia Dios es abandonar seguridades y arriesgarse a lo sorpresivo”; hoy, una vez más, Dios me sorprende… soy obispo auxiliar de Lomas de Zamora hace tan sólo diez meses, y de repente, este nuevo llamado de la Iglesia, esta nueva misión, que me conmueve y estremece”, expresó.

Agradeció a los obispos, sacerdotes y distintas comundades, y manifestó: “Soy muy feliz caminando con ustedes los distintos barrios y comunidades, tratando de llegar a los más alejados, aprendiendo a ser un pastor con olor a oveja como nos pide Francisco. Eché raíces rápidamente en estas tierras del conurbano bonaerense, y por eso mi corazón se apasionó con sus diversas realidades que me interpelan y animan a un compromiso cada vez mayor”.

“No voy a negarles que me cuesta mucho el desgarro de la partida, que en pocos meses se metieron de lleno en mi corazón; pero hoy, con el futuro beato Monseñor Angelelli, me digo y les digo,  hay que seguir andando nomás….”, agregó.

Carta completa de mons. García Cuerva a la diócesis

Monseñor Garcia Cuerva fue nombrado obispo auxiliar de la diócesis el 20 de noviembre del 2017. Y recibió su ordenación episcopal e inició su ministerio el 3 de marzo de 2018.

La despedida de la diócesis y la misa de inicio del ministero episcopal en Rio Gallegos será, seguramente, en marzo.

Ver fotos del ministerio de mons. Garcia Cuerva en la diócesis durante 2018