“Calendario diocesano 2019”: para seguir caminando juntos

“Calendario diocesano 2019”: para seguir caminando juntos


La peregrinación diocesana a Luján, el 26 de mayo, por la visita ad limina de los obispos argentinos a Roma, incluida una reunión con el papa Francisco, y un único encuentro de catequistas para celebrar los 60 años de la Junta de Catequesis, son dos de los eventos mas importantes que forman parte, entre otros, del “Calendario diocesano 2019”.

La tradicional peregrinación diocesana a Luján, que todos los años se hacía en torno a la fiesta de la patrona de la Argentina (8 de mayo), el próximo año se hará a fines de ese mes (el domingo 26), ya que los obispos de la diócesis, junto a los prelados de todo el país, participarán durante mayo de la visita ad limina, es decir, “la peregrinación de los obispos a los sepulcros de los apóstoles Pedro y Pablo para venerarlos como fundadores de la Iglesia de Roma y así expresar y fortalecer la unidad y colegialidad de la Iglesia”. Además, cada obispo presentará un informe sobre el estado de su diócesis y tendrá un encuentro personal con el Papa. 

A diferencia de otros años, que los catequistas se congregaban por vicarías, en el 2019 habrá un único encuentro a fin de celebrar, de manera conjunta, el 60º aniversario de la creación de la Junta Diocesana de Catequesis. El encuentro previsto para el 14 de septiembre se realizará en el colegio Santa Inés (Turdera), anticiparon desde el organismo.

La fiesta patronal de la Iglesia diocesana, la misa crismal y la misa de Corpus Cristi, nuevamente en el Parque Municipal de Lomas; la peregrinación de niños y propuestas para los jóvenes, los encuentros para el clero y una nueva misión diocesana, esta vez en la vicaria de Esteban Echeverría, completan el calendario de la dióesis para el año que viene, junto a otras solemnidades, fiestas litúrgicas, jornadas mundiales de oración y las colectas imperadas.

Calendario diocesano 2019

Para que las fechas sean agendadas y, en función de ellas, organizar las actividades propias de las comunidades -parroquias, movimientos, instituciones, colegios, etc.-, es que se ofrece con anticipación este “Calendario diocesano 2019” a fin de evitar superposiciones y la participación en los eventos de la Iglesia diocesana sea plena, como miembros que le pertenecen.