Realiza hoy la diócesis la “Misión de Navidad 2018”

Realiza hoy la diócesis la “Misión de Navidad 2018”


“Navidad es salir al encuentro del otro y celebrar la vida con Él”, es el mensaje que las comunidades de la diócesis de Lomas de Zamora, se espera, están llevando a cabo en este día, en el marco de la “Misión de Navidad 2018”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(Ahora) Misión de #Navidad en la peatonal Laprida de #LomasdeZamora.

Una publicación compartida de Eclesia (@peclesia) el

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, estuvo ayer con los sacerdotes de la vicaría de Lomas en la peatonal Laprida del centro lomense, anticipando esta jornada navideña. El obispo auxiliar, monseñor Jorge García Cuerva, está hoy en misión en el barrio "Campo Tongui" y a la tarde estará en otro barrio de la capilla Santa Ana, también en Lomas.

La propuesta del Departamento de Laicos (DEPLAI) consistía en salir -a las estaciones de tren, avenidas, plazas, peatonales, hospitales, ferias, etc.- con las tarjetas de ocasión y el mensaje navideño central  de la diócesis. Las parroquias y todas las comunidades eclesiales -capillas, movimientos y grupos laicales, congregaciones, etc.- podían armar un pequeño altar, acompañados por un sacerdote o diácono permanente y la música de villancicos, hacer bendiciones en el lugar elegido y entregar también el programa de misas parroquial de Navidad o los horarios de otros eventos comunitarios.  

Todas las fotos de la misión en la peatonal

Este miércoles y jueves, los obispos de la diócesis habían estado por la Navidad en las cárceles de Ezeiza y Lomas. Mañana domingo se dará a conocer el mensaje de Navidad del obispo monseñor Lugones.