Nace Jesús en la cárcel

Nace Jesús en la cárcel

 
(#NavidadEsJesus) En la cercanía de la fiesta de Navidad, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, y los obispos auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Jorge Garcia Cuerva, visitaron el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza acercando al Niño Jesús a los encarcelados y encarceladas. 

Acompañado por laicos -jovenes y adultos que colaboran con la Pastoral Carcelaria (provenientes de las parroquias Santa Ana, Glew, y Nuestra Señora del Valle, Ezeiza) y catequistas que semana a semana se acercan hasta las cárceles de la diócesis-, monseñor Lugones estuvo ayer por la mañana en la Unidad Nº 4 de mujeres.

Con la imagen del Niño Jesús y el canto de villancicos, todos recorrieron los pabellones, los talleres de cocina, costura y carpinteria, la parte de educación (donde saludó al jefe del área y maestras), la parte psiquiátrica, el Centro de Rehabilitación de las Drogas y el área de requisa, cuyo personal también pidió la bendición y la visita del pesebre móvil.

Las fotos del pesebre móvil en la cárcel

Por la tarde, los obispos auxiliares junto al presbítero José Luis Gergolet, uno de los capellanes del Complejo Penitenciario, estuvieron en la Unidad Nº 1 de hombres, donde celebraron una misa al término de la recorrida.

Este sábado las parroquias y todas las comunidades eclesiales -capillas, movimientos y grupos laicales, congregaciones, etc.- están convocadas a la “Misión de Navidad 2018”.

Bajo el lema: “Navidad es salir al encuentro del otro y celebrar la vida con Él”, la propuesta del Departamento de Laicos (DEPLAI) consiste en salir -a las estaciones de tren, avenidas, plazas, peatonales, hospitales, ferias, etc.- con las tarjetas de ocasión y el mensaje navideño central  de la diócesis. Se puede armar, según la invitación, un pequeño altar, acompañados por un sacerdote o diácono permanente y la música de villancicos, hacer bendiciones en el lugar elegido y entregar también el programa de misas parroquial de Navidad o los horarios de otros eventos comunitarios.  

Este viernes, desde las 9, los sacerdotes de la vicaría de Lomas de Zamora estarán en la peatonal Laprida y España anticipando la misión propuesta.

 

* Fotos: gentileza de Patricia Alonso, coordinadora de la Pastoral Carcelaria de la diócesis de LdeZ