Los jóvenes, protagonistas de la misión diocesana en San Vicente

Los jóvenes, protagonistas de la misión diocesana en San Vicente


Con la misa que presidió el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, y el anuncio de una nueva salida misionera para noviembre del 2019 en la vicaria Esteban Echeverría-Ezeiza, culminó hoy la misión diocesana en San Vicente.

Más de 100 jóvenes de diferentes parroquias y grupos juveniles laicales, con algunos adultos de la parroquia San Vicente Ferrer, participaron entre ayer y hoy de la misión a dos barrios del partido de San Vicente, que tuvo como lema: “Tu misión es hoy”.

Así comenzaba la misión diocesana...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El día es hoy. #misiondiocesana

Una publicación compartida de Eclesia (@peclesia) el

Monseñor Lugones y el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, acompañaron la primera jornada. El primero visitó varias casas y bendijo también un comedor de chicos. Torres Carbonell, en tanto, se acercó al hospital zonal.

Qué evaluación se hizo de la misión: “Fue una experiencia muy profunda, escuchando a los jóvenes y grandes, lo cual nos da fuerzas para seguir con la tarea de compartir la alegría del evangelio”, señaló el diácono permanente Alberto Andrade, coordinador del Equipo Diocesano de Animación Misionera.

Los jóvenes cuentan su experiencia...

Valoró la presencia de los jóvenes, “muchos que tenían esta experiencia por primera vez”, dijo Andrade, “y nos decían que no sabían cómo vivía mucha gente en las periferias, lo contaban con mucha emoción, pero se iban llenos por lo realizado”. Y contó que ellos “pidieron en oración que se siga con la misión diocesana, y aplaudieron mucho cuando les dijimos que en noviembre de 2019 se hará la próxima en la vicaría de Esteban Echeverría-Ezeiza”.

Todas las fotos del sábado...