35 años de sacerdocio cumple el obispo Torres Carbonell

35 años de sacerdocio cumple el obispo Torres Carbonell

El obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Torres Carbonell, celebra hoy 18 de noviembre -día en que la Iglesia evoca la Jornada Mundial de los Pobres- 35 años de su ordenación sacerdotal.

Una misa de acción de gracias, el próximo viernes desde las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Paz, conmemorará este nuevo aniversario presbiteral y también, como ya se anunció aportunamente, los 10 años de la llegada a la diócesis de Lomas de Zamora del obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, sus 19 años de ordenación episcopal -el aniversario fue el 30 de julio- y sus 30 años de sacerdocio -se cumplen el 3 de diciembre-. La Iglesia diocesana, desde ya, está invitada a saludar a los obispos en su día.

Monseñor Torres Carbonell fue ordenado sacerdote el 18 de noviembre de 1983 por el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Juan Carlos Aramburu, en una “celebración eucarística multitudinaria” que tuvo lugar en el Estadio Obras, en la que además fueron ordenados otros 15 sacerdotes.

Tras su ordenación presbiteral ejerció su ministerio en diversas parroquias porteñas: vicario parroquial en San Cayetano, del barrio de Belgrano; párroco de Santa Clara, en el barrio de Flores Sur; párroco del Niño Jesús, Villa Lugano, y párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, en Puerto Madero, entre otras comunidades.

El 21 de noviembre de 2014, el papa Francisco lo designó obispo titular de Acque de Bizacena y auxiliar de la diócesis de Lomas. La ordenación episcopal, que presidió monseñor Lugones, se llevó a cabo el 27 de febrero de 2015.

Ayer sábado, monseñor Torres Carbonell estuvo en misión en el Barrio “Vista Linda” de Tristán Suárez (foto con la Virgen de Luján), donde hoy -en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres- habrá bautismos masivos, una misa y un almuerzo fraterno en el comedor “María de Luján”.

En oración por la vida y el ministerio sacerdotal y episcopal de mons. Torres Carbonell. 

 

* Foto del obispo con la Virgen de Luján: gentileza de Cáritas diocesana.


Gracias por valorar Eclesia