“Creatividad” para el anuncio del evangelio y salir de estructuras caducas, claves del mensaje del obispo a la diócesis

“Creatividad” para el anuncio del evangelio y salir de estructuras caducas, claves del mensaje del obispo a la diócesis

 
En la misa de cierre del encuentro de agentes de pastoral que tuvo lugar el sábado 20 en el colegio San José (Burzaco), el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, remarcó la necesidad de tener “creatividad” para compartir la Buena Noticia del evangelio, y animó a “salir de un modo nuevo”.

El mensaje estuvo dirigido a los sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos y religiosas, seminaristas y consagradas, pero si es “la hora de los laicos”, como se suele repetir, las palabras fueron principalmente para los responsables de los movimientos y grupos diocesanos y parroquiales, y dirigentes de las pastorales e instituciones.

En su homilía, el obispo pidió tener “creatividad” para “anunciar a Jesús a aquellos que están más alejados, los relegados en el camino o en la sociedad, aquellos que para algunos ya no cuentan, porque la están pasando mal”.

Audio de la homilía 

Y animó -a las comunidades: parroquias, capillas, movimientos e instituiones laicas, y sus miembros- a “salir de un modo nuevo, a no quedarnos en la estructura caduca, a no quedarnos encerrados,  sea por criterios, sea por comodidades, porque siempre se hizo asi”. “Necesitamos creatividad”, repitió.

“Qué ingenio le ponemos a la misión, a una misión permanente que dura todo el año, una misión que circula por todos los ámbitos de la diócesis y de las parroquias”, preguntó monseñor Lugones.

Al final instó: “Hay que arriesgar, hay que embarrarse, hay que correr las fronteras de la evangelización mas allá; `parresia´, `coraje´, nos dice el Papa, animarnos a jugarnos y esto implica que cada uno se pregunte cómo puedo salir y anunciar la Buena Noticia”.

Monseñor Lugones esta semana está de misión en la diócesis de Zarate-Campana con los obispos de la Región Buenos Aires. El 23 de noviembre se celebrará una misa de acción de gracias por los 10 años de su llegada a la diócesis.

¿Ya viste las fotos del encuentro de agentes de pastoral?

Si participaste del encuentro, estás en las fotos de Eclesia