Celebra la diócesis la ordenación de dos diáconos para el sacerdocio

Celebra la diócesis la ordenación de dos diáconos para el sacerdocio


En la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenó esta noche dos diáconos para el sacerdocio: Juan Eduardo Cucit y Nelson Dionel Vieytes.

Inicio de la misa...

Por la imposición de manos del obispo y la oración consecratoria, ambos jóvenes formados en el Seminario “De la Santa Cruz” recibieron así el sacramento del Orden Sagrado en el grado de diaconado.

Uno de los ritos principales de la ordenación

“Al acceder al orden del diaconado Juan y Nelson”, dijo el obispo en su homilía, “se los ordena para el ministerio de la caridad, también ustedes como San Vicente, modelo de caridad evangélica, deben dar testimonio de servicio, llenos del Espíritu Santo y del gusto por las cosas de Dios, y cargar con las dolencias de su pueblo, especialmente con los pobres, enfermos y afligidos. No se dejen arrancar la esperanza del Evangelio, al que no sólo deben escuchar, sino servir y compartir la carga de la diócesis en la tarea que el obispo les asigna” (Ver texto completo en adjunto).

Los diáconos para el sacerdocio...

La misa fue concelebrada por los obispos auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Jorge García Cuerva; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; el rector del Seminario, presbítero Daniel Bossio, y los sacerdotes presentes.

Todas las fotos de la misa

Ordenaciones diaconales para el sacerdocio (2018)

Cucit -originario de la parroquia Nuestra Señora de Luján (Longchamps) y quien eligió como lema de ordenación: “Aquí estoy, envíame” (Isaias 6, 8)- ahora servirá como diácono en la parroquia Santisimo Sacramento (Guernica). Vieytes -proveniente de La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo (Carlos Spegazzini) y con el lema: “La caridad es paciente” (1 Cor. 13, 4)- desempeñará su nuevo ministerio en San Alberto Magno (Ing. Budge).-

Seguinos en Fb