Distinguieron a docentes de la diócesis en el Congreso de Educación

Distinguieron a docentes de la diócesis en el Congreso de Educación


En el marco del Congreso de Educación, la diócesis de Lomas de Zamora concedió, por primera vez, la distinción “Nuestra Señora de la Paz” que reconoce la “entrega de los educadores” y “la vocación cumplida en la Educación católica”.

En el colegio San José (Burzaco), donde se llevó a cabo la convocatoria de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy la misa central de la jornada y encabezó, al cierre del Congreso, la entrega de los reconocimientos a los docentes, que fueron seleccionados por los representantes legales y directivos de los colegios.

Todas las fotos del Congreso Diocesano de Educación

Congreso Diocesano de Educación 2018

En su homilía, el obispo recordó que “los docentes somos sembradores” y, siguiendo los ejes de la ultima exhortación apostólica del papa Francisco, Gaudete et exsultate, sobre el llamado a la santidad, los invitó a la oración, el silencio personal y el discernimiento “para conocer los signos de los tiempos y la realidad que nos toca evangelizar”. 

Los docentes distinguidos

Distinción a docentes de la diócesis

Bajo el lema: “Educando en el humanismo solidario para la esperanza”, el Congreso contó con la apertura  del nuevo director de la JUREC, profesor Ignacio Leonetti. Luego el encuentro tuvo dos disertaciones: “Cómo crear redes: una oportunidad para colaborar y recibir colaboración”, a cargo de la vicedirectora del Profesorado del Instituto “Pbro. Antonio Sáenz”, profesora Ana María Dabbadie; y “Educadores católicos: en Cristo alimentamos la esperanza”, a cargo del diácono permanente y profesor Sebastián González y Corina Ibañez, y el profesor Dario Vallejo y Natalia Huryk.