Agustín, Raúl y Gabriel, los nuevos sacerdotes de la diócesis de Lomas

Agustín, Raúl y Gabriel, los nuevos sacerdotes de la diócesis de Lomas


El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenó esta noche sacerdotes a los diáconos Raúl Ángel Díaz, Agustín Germán Ganz y Gabriel Muzzachiodi.

Inicio de la misa

En una misa oficiada en el colegio San José (Burzaco), monseñor Lugones confirió así el sacramento del Orden Sagrado en el grado de presbiterado a los tres jóvenes formados en el Seminario “De la Santa Cruz”, que el 14 de septiembre conmemoró el 40º aniversario de su creación formal.

Presentación de los candidatos y homilia del obispo

De este modo, después de tres años, la diócesis de Lomas de Zamora volvió a celebrar una ordenación sacerdotal: el último conferido presbítero había sido Alejandro Silva, hoy administrador parroquial de Nuestra Señora de Luján (Banfield), quien recibió el ministerio el 14 de marzo de 2015.

Los ritos principales de la ordenación presbiteral

En su homilía, el obispo instó a los nuevos sacerdotes a “anunciar con entusiasmo la Palabra de Dios que ustedes han recibido” y a no perder la alegría del ministerio.

“El Señor unge sus manos para acariciar las almas y los ha elegido para siempre. (..) Deseo que sean cercanos, afables, cariñosos con los descartados, aunque ellos no se los agradezcan. (..) El sacerdocio no es una profesión, es una donación, una misión”, completó. (Ver texto de la homilía en adjunto).

Todas las fotos de la misa... 

Los nuevos sacerdotes de la diócesis (2018)

A su turno, los nuevos presbíteros reconocieron en el sacerdocio “un don tan grande y nosotros simples hombres”: “La mirada misericordiosa de Dios en nuestras vidas nos hace creer que el don que recibimos hoy, inmerecido y gratuito, no es para nosotros, no es privado y queremos ponerlo a disposición”, señalaron.  

“Queremos ser sacerdotes cercanos y misericordiosos, como nos pedia el papa Francisco en el mensaje al Seminario por los 40 años de su creación”, dijo el presbítero Ganz en nombre de los tres.

Seguinos en Fb 

La misa fue concelebrada por los obispos auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Jorge García Cuerva; el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; y los sacerdotes presentes.

Los flamantes sacerdotes -que recibieron el ministerio por la imposición de manos del obispo y la oración consecratoria- oficiarán sus primeras misas entre el sábado y el domingo: Diaz mañana a las 19 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Lomas de Zamora), Ganz el domingo a las 19 en Nuestra Señora de Itatí (Banfield) y Muzzachiodi también el domingo, pero a las 11:30, en Cristo Rey (Tristán Suárez).

Ya sacerdotes, los tres ahora serán vicarios parroquiales: Díaz en la catedral Nuestra Señora de la Paz, y Ganz y Muzzachiodi en las respectivas comunidades donde este año sirvieron como diáconos, las mismas donde celebrarán sus primeras misas.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Homilia Ord. Pbros. 2018.doc)Homilia Ord. Pbros. 2018.doc[ ]38 kB