Enviados los catequistas a evangelizar desde la Palabra

Enviados los catequistas a evangelizar desde la Palabra


Los catequistas de la vicaría de la Ribera se reunieron hoy en la parroquia La Santa Cruz (Fiorito) para celebrar su tarea y misión; al mediodía, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa central de la jornada que tuvo como lema: “Enviados a evangelizar desde la Palabra”.

En su homilía, el obispo llamó a los catequistas a “reconocer la dignidad de la persona, tener sensibilidad social hacia los que menos tienen y `embarrarse´, caminando el territorio de nuestras comunidades”. “¿O somos capilleros y estamos sólo en el templo”, preguntó.

Los catequistas de las parroquias de la vicaría

Y los animó a “salir a las periferias geográficas y existenciales que nos necesitan” porque “Cristo puede dar vida en abundancia a todo aquel que está al borde del abismo”. “La Palabra es capaz de resignificar la vida, transformando desde adentro porque es remedio del alma”, dijo en línea con el lema.

El obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, fue el expositor en la apertura de la jornada, y luego se llevó a cabo  la dramatización sobre los grupos REDd.

Todas las fotos del encuentro

Encuentro de catequistas: vicaría de la Ribera (2018)

De este modo, se completaron los encuentros de catequistas de la diócesis por vicarías: primero se realizó el de Lomas, luego vino el encuentro de los catequistas de las parroquias de Ezeiza-Esteban Echeverría, y en tercer orden se congregaron los agentes de Almirante Brown, San Vicente y Presidente Perón. En todos, el acento estuvo puesto en crecer como “Iglesia en salida” y asumir la idea de “compartir el evangelio” por medio de los grupos REDd, de acuerdo a las prioridades de la diócesis para el trienio 2017-2019.