Seminario “De la Santa Cruz”: 40 años formando sacerdotes para la diócesis de Lomas

Seminario “De la Santa Cruz”: 40 años formando sacerdotes para la diócesis de Lomas

 
El Seminario “De la Santa Cruz” -la Casa donde se forman los futuros sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora- celebró hoy su fiesta patronal y el 40° aniversario de su creación formal, con una misa de acción de gracias que presidió el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ. En un video, el papa Francisco envió un saludo por la ocasión (ver aparte).

Inicio de la misa

Concelebraron la Eucaristía el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, y dos sacerdotes formados en el Seminario, hoy obispos a cargo de sus diócesis: monseñor Jorge Vázquez (Morón) y monseñor Gustavo Help (Venado Tuerto); también el rector del Seminario, presbítero Daniel Bossio; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; y los sacerdotes presentes.

Homilía del obispo e Institución del ministerio del Lectorado 

En su homilía, el obispo dijo que “Dios hace de la cruz, salvación”, por eso, “Jesús  es crucificado pero está exaltado. Jesus da la vida, pero para dar vida en abundancia”.

Luego habló del sentido de la cruz y del anonadamiento “en aquel que asume esa salvación desde el servicio al pueblo de Dios”: “El sacramento del Orden no es una promoción para sí mismo, sino que la gracia del sacramento es para servir al pueblo de Dios. Jesús va a la cruz para ser exaltado, nosotros como sacerdotes entramos en el misterio del amor del Padre a través de ese corazón abierto. Ahí está la mística: cómo ir descubriendo el amor del Padre a través de ese corazón abierto del Buen Pastor”, indicó.

Consagración de la Eucaristía

Como es de práctica para la fiesta patronal, el Seminario entregó de regalo estolas para los sacerdotes que cumplen o cumplieron 50 y 25 años de ministerio: por un lado, el padre Armando Germán es el que celebrará en diciembre las Bodas de Oro sacerdotal, y por otro lado, el padre Bossio es quien celebró en agosto los 25 años de ministerio. El presbítero Oscar Casale, hoy sacerdote en Avellaneda-Lanús, también celebró sus Bodas de Plata junto a Bossio, pero no pudo estar por cuestiones de salud.

Durante la misa también, el seminarista Gustavo Oubiña recibió el ministerio del Lectorado.

Todas las fotos de la misa

Fiesta patronal y 40º aniv. del Seminario diocesano

Por qué se creó el Seminario. Los primeros seminaristas y todos los lugares por donde pasó, desde la “Pequeña comunidad De la Santa Cruz”, germen del Seminario, hasta la creación formal y su ubicación actual en Rivadavia 234, Adrogué.

 

 


Gracias por valorar Eclesia