Con un encuentro con Francisco, monseñor García Cuerva culminó el curso para nuevos obispos

Con un encuentro con Francisco, monseñor García Cuerva culminó el curso para nuevos obispos

 
Con el encuentro oficial de esta mañana con el papa Francisco, en la Sala del Consistorio del Vaticano, culminó el curso anual de formación para nuevos obispos, entre ellos, el auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Garcia Cuerva; a su término, los prelados argentinos almorzaron con el Sumo Pontifice.

Durante la recepción a los obispos de todo el mundo que finalizaron la instancia de formación desarrollada en la Universidad Regina Apostolorum, Francisco aconsejó: “al comienzo de vuestros ministerios, les pido que pongan a Dios en el centro: Él es quien lo pide todo, pero a cambio les ofrece la vida por completo”.

“La Iglesia no es nuestra, ¡es de Dios!”, añadió. “¡Él estuvo allí antes que nosotros y estará allí después de nosotros! El destino de la Iglesia, del pequeño rebaño, se esconde victoriosamente en la cruz del Hijo de Dios”.

Las fotos del encuentro con Francisco

Mons. García Cuerva con Francisco

Convocada por la Congregación para los Obispos, la instancia de formación de la que formaron parte más de 100 obispos de todo el mundo, 11 de la Argentina, había comenzado el miércoles 5, también con un saludo del Sumo Pontifice en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Durante estos días, los prelados reflexionaron sobre la exhortación apostólica Evangelii gaudium (La alegría del Evangelio) y recibieron instrucciones de los diversos dicasterios de la Santa Sede; uno de los expositores del curso fue el arzobispo de La Plata, monseñor Victor Fernández.

Junto a monseñor Garcia Cuerva, los 10 obispos argentinos que realizaron el curso son: monseñor Gustavo Carrara (auxiliar de Buenos Aires), monseñor Marcelo Mazzitelli (auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza), monseñor Carlos Sánchez (arzobispo de Tucumán), monseñor Marcelo Margni (auxiliar de Quilmes), monseñor Alejandro Benna y monseñor Roberto Alvarez (auxiliares de Comodoro Rivadavia), monseñor Luis Scozzina OFM (Orán, Salta), monseñor Florencio Paredes Cruz CRL (obispo prelado coadjutor de la Prelatura de Humahuaca), monseñor Enrique Martínez Ossola (auxiliar de Santiago del Estero) y Hugo Ricardo Araya (obispo de Cruz del Eje).