Monseñor García Cuerva saludó al papa Francisco y comenzó un curso para nuevos obispos

Monseñor García Cuerva saludó al papa Francisco y comenzó un curso para nuevos obispos


El obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Garcia Cuerva, saludó esta mañana al papa Francisco en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro e inició -junto a 110 nuevos obispos de todo el mundo- el convenio de actualización convocado por la Congregación para los Obispos.

El encuentro con Francisco fue “muy emocionante”, dijo monseñor García Cuerva al término de la audiencia. “Un encuentro informal pero muy emocionante. Estuvimos los obispos argentinos. No pensábamos estar tan cerca y saludarlo personalmente”, señaló.


Junto a monseñor Garcia Cuerva, otros 10 obispos argentinos saludaron al Sumo Pontifice, para comenzar luego el curso de formación que se extenderá hasta el 13 de septiembre. Ellos son: monseñor Gustavo Carrara (auxiliar de Buenos Aires), monseñor Marcelo Mazzitelli (auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza), monseñor Carlos Sánchez (arzobispo de Tucumán), monseñor Marcelo Margni (auxiliar de Quilmes), monseñor Alejandro Benna y monseñor Roberto Alvarez (auxiliares de Comodoro Rivadavia), monseñor Luis Scozzina OFM (Orán, Salta), monseñor Florencio Paredes Cruz CRL (obispo prelado coadjutor de la Prelatura de Humahuaca), monseñor Enrique Martínez Ossola (auxiliar de Santiago del Estero) y Hugo Ricardo Araya (obispo de Cruz del Eje).

Durante estos días, los obispos participantes recibirán instrucciones de los diversos dicasterios de la Santa Sede y serán recibidos por el Papa, al término de la instancia de formación, entre otras actividades previstas.


Monseñor García Cuerva, cabe recordar, recibió la ordenación episcopal y comenzó su ministerio pastoral en la diócesis de Lomas de Zamora, el 3 de marzo.

Quien fuera párroco de San Francisco de Asís (Llavallol), monseñor Alejandro Benna, también saludó hoy al Papa (foto); el sacerdote, actualmente auxiliar de Comodoro Rivadavia, fue ordenado obispo en diciembre del año pasado. 

Rezamos con toda la Iglesia diocesana por el ministerio de monseñor García Cuerva.