Con frío, lluvia, bautismos y la Virgen de Luján, culminó la misión de los seminaristas

Con frío, lluvia, bautismos y la Virgen de Luján, culminó la misión de los seminaristas


Con la celebración de la misa y de bautismos presidida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, culminó hoy la “Misión de invierno” que durante toda la semana llevaron a cabo los seminaristas de la diócesis en el barrio “El Canario” de Burzaco.

Bajo el lema que guió la misión, “Casa de Dios, casa de todos”, la misa y la fiesta de los bautismos, tanto de niños como de adultos, se ofició hace instantes en el futuro templo de la capilla Cristo Redentor.

Las fotos del cierre de la misión

Misión de los seminaristas 2018: cierre

Mientras que el obispo auxiliar, monseñor Jorge García Cuerva, bautizó a una nena que estaba enferma en su casa, monseñor Lugones y los sacerdotes presentes -el rector del Seminario, presbítero Daniel Bossio, el formador, presbítero Andrés Vallejos, y el párroco Eduardo Llama, entre otros- confesaron a los fieles en la previa de la misa.

Visitas a las casas, bendiciones, charlas, compartir fraterno, misas, talleres, salidas nocturnas con las imágenes de Nuestra Señora de Luján, frío y lluvia marcaron la semana de misión de los futuros sacerdotes de la Iglesia diocesana.

Ahora, el Seminario "De la Santa Cruz" se prepara para celebrar los 40 años de su creación formal, el 14 de septiembre.

La misión, el viernes

La quinta y penúltima jornada de la “Misión de invierno” están viviendo los seminaristas de la diócesis en el barrio “El Canario” de Burzaco, acompañados por miembros de la capilla Cristo Redentor y de la parroquia Santos Pedro y Pablo, jóvenes de grupos misioneros y comunidades vecinas.

Mañana con la misa de la 10 (en Larrea y Rodriguez Peña), donde habrá celebración conjunta de bautismos, culminará esta salida de la Iglesia “para compartir la vida y la fe” con la gente de la comunidad.

La Iglesia "en salida": la misión del viernes

Misión de los seminaristas 2018: viernes

Misión: cuarta jornada

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, acompañó el jueves la cuarta jornada de la “Misión de invierno” que llevan a cabo los seminaristas de la diócesis en el barrio “El Canario” de Burzaco.

Junto a monseñor Jorge García Cuerva, visitaron casas y presidió la misa de la tarde, que tuvo la celebración de bautismos y la consagración de los niños a la Virgen de Luján.

Como los últimos días, los seminaristas con algunos jóvenes salieron en la noche con réplicas de Nuestra Señora de Luján por el barrio, por la avenida conocida como “La Colorada” y la rotonda de Firestone, visitaron casas y negocios, hicieron bendiciones en el “Camino de Cintura” y cenaron en la casa de uno de los misioneros.

Jueves: pese a la lluvia, la misión continúa...

Misión de los seminaristas 2018: cuarta jornada

Misión: tercera jornada

La “Misión de invierno” que llevan a cabo los seminaristas de la diócesis de Lomas de Zamora en el barrio “El Canario” de Burzaco vivió hoy su tercera jornada.

Además de jóvenes (mañana se esperan más) y miembros de la capilla Cristo Redentor, también acompañaron a los futuros sacerdotes los obispos auxiliares, Jorge Torres Carbonell y Jorge García Cuerva; mañana monseñor Jorge Lugones SJ estará presente y presidirá la misa de la tarde.

Postales de la misión del miércoles

Misión de los seminaristas: tercera jornada

Misión: segunda jornada 

La misión del martes contó con la presencia del obispo auxiliar, monseñor Jorge García Cuerva, quien acompañó a los futuros sacerdotes, y también jóvenes y miembros de la capilla Cristo Redentor a una recorrida nocturna por el barrio y réplicas de la Virgen de Luján que llegaron a los hogares.

"Misión nocturna"

Más postales de la segunda jornada


 

Comenzó la misión de los seminaristas

Con la misa que presidió el rector del seminario “De la Santa Cruz”, presbítero Daniel Bossio, en la capilla Cristo Redentor, culminó hoy la primera jornada de la misión de los seminaristas de la diócesis de Lomas de Zamora en el barrio “El Canario” de Burzaco.

Acompañados por algunos jóvenes de grupos misioneros, los futuros sacerdotes conocieron la realidad del barrio visitando casas, charlando con la gente, bendiciendo e invitando a acercarse a la capilla que será el epicentro de la misión que durará hasta el sábado.

Qué significa la misión de los seminaristas

“La misión es una gracia de Dios donde se comparte la fe, es alegría y es encuentro”, dijo el padre Bossio en la misa. “La fe crece en la medida que la compartimos”, añadió. Y convocó nuevamente a los jóvenes a que se sumen en estos días “para que vean lo lindo que es compartir la vida y la fe”.

En la semana, los seminaristas compartirán el evangelio, se oficiarán misas al cierre de cada jornada y el sábado cerrará la misión con la celebración de bautismos. Habrá también talleres para niños y adultos.

La primera jornada de la misión

Misión de los seminaristas 2018

El barrio “El Canario”, uno de las zonas de Almirante Brown que forman parte de la parroquia Santos Pedro y Pablo, está en el límite con el Partido de Esteban Echeverría, entre el “Camino de Cintura”, Av. Pedro Suarez, Alvear y Perinitis.