E.S.P.: de pie para crecer en la sinodalidad

E.S.P.: de pie para crecer en la sinodalidad


Con una misa presidida por el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, en la capilla Nuestra Señora de la Paz del convento carmelita de Luis Guillón, culminó hoy al mediodía el “Encuentro sacerdotal de pastoral” (E.S.P.), que reunió a la sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora desde el lunes.

En la misa -que fue concelebrada por los obispos auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Jorge García Cuerva, el vicario general, presbítero Hugo Barrios, y los sacerdotes presentes-, monseñor Lugones hizo hincapié en la sinodalidad, el discernimiento y los ejes principales de la última exhortación apostólica del papa Francisco: “Gaudete et exsultate”, que trata sobre “el llamado a la santidad en el mundo actual”.

Además, en la celebración de la Eucaristía, el obispo pidió por el ministerio de monseñor Miguel Ángel D'Annibale, quien hoy fue nombrado obispo de la diócesis de San Martin.

Todas las fotos de la misa

E.S.P. 2018 (cierre)

Antes, por la mañana, la Vicaría Judicial del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano, que el 3 de junio cumplió dos años de su creación, informó los avances del organismo competente para todas las causas no reservadas por el Derecho, y explicó disposiciones prácticas que deben tener en cuenta los párrocos y vicarios.

Continuando con la formación permanente de los presbíteros, la semana se inició con la predicación sobre la fraternidad sacerdotal que estuvo a cargo del dominico Fray Rafael Colomé op, Vicario Provincial de la Provincia de Hispania en América del Sur.

En la casa de retiros “Nuestra Señora de Guadalupe” (Luis Guillón), lindante con el carmelo, el martes y el miércoles reflexionaron sobre la realidad de los jóvenes y analizaron la puesta en práctica en las comunidades de la tercera prioridad de la diócesis en relación a ellos. Por eso, al final, salieron de la Casa para visitar distintos centros de solidaridad y contención juvenil.