E.S.P.: los sacerdotes visitaron centros de solidaridad y contención juvenil

E.S.P.: los sacerdotes visitaron centros de solidaridad y contención juvenil

En el marco del “Encuentro sacerdotal de pastoral” (E.S.P.) y luego de reflexionar desde el martes sobre la realidad de los jóvenes, los sacerdotes de la diócesis visitaron ayer distintos centros de solidaridad y contención juvenil.

Por grupos y acompañados por los obispos -monseñor Jorge Lugones SJ, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Jorge García Cuerva, y el vicario general, presbítero Hugo Barrios-, los párrocos y vicarios estuvieron presentes en el comedor "Ángeles" (Carlos Spegazzini), el Centro de Recepción de Menores (Banfield), el Hogar de Cristo “Don Orione” (Claypole), la “Casa de la Reconciliación: Teresita” (Temperley) y la Unidad Provincial Nº 40 (Santa Catalina, Lomas de Zamora).

Con vista al Sínodo de los Obispos que se realizará en octubre en el Vaticano sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, los sacerdotes analizaron entre el martes y el miércoles la puesta en práctica en las comunidades de la tercera prioridad de la diócesis para el trienio 2017-2019: “Compromiso social desde la fe en los adolescentes y jóvenes. Mirada a la realidad con la sensibilidad de Jesús. Incentivar en los jóvenes la participación en campañas solidarias, anuncio y gestos de servicio en Comedores, Hogares, Hospitales…”. Por eso, organizaron estas salidas “para escuchar a los jóvenes y conocer en primera persona las distintas experiencias”.

En la visita al comedor "Ángeles", por ejemplo, los sacerdotes fueron acompañados por alumnos del colegio “Niño de Belén”, que ayudan en tres comedores de la zona, entre ellos “Ángeles”, que atiende a la intemperie a unas 67 familias. Los alumnos -que reconocen necesidades de ropa y alimentos, según dijeron- vienen constituyendo grupos REDd para compartir el evangelio del domingo.

Seguinos en Fb

Hoy a la mañana, un grupo de jóvenes se presentó en la casa de retiros “Nuestra Señora de Guadalupe” (Luis Guillón), donde se lleva a cabo el E.S.P., para compartir los trabajos que hacen realidad la tercera prioridad.

El “Encuentro sacerdotal de pastoral”, que comenzó el lunes, culminará mañana al mediodía con una misa. Antes, la Vicaría Judicial del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano, que el 3 de junio cumplió dos años de su creación, informará los avances del organismo competente para todas las causas no reservadas por el Derecho, y explicará disposiciones prácticas que deben tener en cuenta los párrocos y vicarios.

 

* Por cuestiones legales, fueron pixeladas las caras de los menores del CREU.