“Vale Toda Vida”, proclamó la diócesis en el “Día del Niño por Nacer”

“Vale Toda Vida”, proclamó la diócesis en el “Día del Niño por Nacer”


(#ValeTodaVida) En el Domingo de Ramos, que hoy coincide con el “Día del Niño por Nacer”, la diócesis de Lomas de Zamora llevó a cabo el “Encuentro por la Vida”, una reunión ecuménica para reafirmar el don de la vida y proclamar que “Vale Toda Vida.

En la plaza Nuestra Señora de Luján (José Mármol), el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, encabezó el encuentro -que tuvo testimonios personales, alabanzas y música- junto a pastores de varias iglesias evangélicas “que comparten la visión de defender la vida desde el primer instante de la concepción”.

Reflexión del obispo diocesano

Participó también el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, y demás sacerdotes y diáconos permanentes de las parroquias.

En su presentación, monseñor Lugones refirió los términos de “Respetuosos de la vida”, la declaración de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, donde se reafirmó que “la vida humana es un don” y se llamó a “contemplar el derecho a la existencia de los inocentes que no pueden defenderse”.

Todas las fotos del encuentro

"Día del Niño por Nacer" en la diócesis

Hoy a la mañana, en la misa del Domingo de Ramos en el santuario Santos Latinoamericanos, el obispo se había referido al mismo tema. Ayer, en tanto, los jóvenes de la Vicaría de la Ribera salieron en misión y proclamaron el mismo mensaje de vida.

El encuentro fue organizado por Gravida y contó con la adhesión del Consejo Ecuménico Zona Sur. El “Día del Niño por Nacer”, cabe recordar, se evoca en la Argentina y en varios países del mundo todos los años el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor; la fecha fue establecida en el país a través del Decreto 1406/98, del 7 de diciembre de 1998.

Seguinos en Fb.

 

 


Gracias por valorar Eclesia