Con el Domingo de Ramos, la Iglesia comenzó la Semana Santa

Con el Domingo de Ramos, la Iglesia comenzó la Semana Santa


(#ValeTodaVida) El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana la bendición de los ramos y la misa que, con motivo de la solemnidad del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, dio inicio a la Semana Santa.

En el santuario Santos Latinoamericanos (Villa Urbana, Lomas), monseñor Lugones recibió primero a los jóvenes que participaron desde el viernes de la “JVR”, Jornada de la Vicaría de la Ribera, una evocación local de la Jornada Mundial de la Juventud que la Iglesia celebra hoy. Y luego, de acuerdo al rito propio del día, realizó la bendición de los ramos y tras una procesión, ofició la misa solemne.  

“La cruz es signo de vida, Jesús da la vida porque vale toda vida”, señaló monseñor Lugones en su homilía, “y Jesús ofrece su vida para recuperarla y mostrarnos el camino de la resurección, porque hacia ella caminamos, hacia la Pascua de Jesús resucitado”.

Todas las fotos de la bendicón de los ramos y la misa

Domingo de Ramos 2018

Y en relación al Día del Niño por Nacer, que la Iglesia recuerda hoy también, destacó “el valor de la vida y la dignidad de la persona”: “La vida desde la concepcion y hasta la ancianidad, con nuestros abuelos y los más pobres que no tienen una medicación, entonces diremos: `hosanna´, es decir, `piedad, sálvanos´, porque hoy se atenta contra la vida, contra la vida de los jóvenes, con el gatillo fácil, con la droga, con la inseguridad que vivimos, y esto es fruto del pecado y el egoísmo que vivimos”, agregó.

“Que en esta Semana Santa digamos: `piedad, sálvanos´. Que el Señor tenga piedad de nuestro pueblo y nos salve del egoísmo y del mal”, finalizó.

Por la tarde, junto a la comunidad de la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo Lugones presidió la bendición de los ramos en el Instituto “Pbro. Antonio Sáenz” y la misa solemne, luego de la procesión propia del día, en el templo de la iglesia catedral.

Bendición de los ramos de la comunidad de la catedral 

Procesión con los ramos de olivos hasta la iglesia catedral

Por su parte, uno de los obispos auxiliares de la diócesis, monseñor Jorge Torres Carbonell, presidió la bendición de los ramos y la misa en la parroquia San Alberto Magno (Ing. Budge) (Fotos: gentileza de la capilla Medalla Milagrosa, Villa Albertina).

Mons. Torres Carbonell: bendición de ramos

En tanto, el también obispo auxiliar, monseñor Jorge García Cuerva, estuvo en la mañana del domingo en la parroquia Inmaculada Concepción (Burzaco) (Fotos: gentileza de la parroquia Inmaculada Concepción y colegio San José).

Mons. García Cuerva: bendición de ramos

Seguinos en FB.


Gracias por valorar Eclesia