• Home
  • Diocesanas
  • A días de la ordenación episcopal del obispo auxiliar de la diócesis

A días de la ordenación episcopal del obispo auxiliar de la diócesis


Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva -nombrado por el papa Francisco obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora- recibirá su ordenación episcopal y comenzará su ministerio en la Iglesia diocesana este sábado 3 de marzo, a las 10:30, en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

  • 27 Febrero 2018
  • Visto 2307


Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva -nombrado por el papa Francisco obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora- recibirá su ordenación episcopal y comenzará su ministerio en la Iglesia diocesana este sábado 3 de marzo, a las 10:30, en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

El obispo titular de la diócesis, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la misa de ordenación y será el obispo consagrante, en tanto, oficiarán de co-consagrantes monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro; monseñor Miguel Ángel D’Annibale, obispo de Río Gallegos, y monseñor Esteban Laxague SDB, obispo de Viedma. 

El lema de ordenación elegido por el nuevo obispo es: “No apartes tu rostro del pobre” (Tobias 4, 7).

Además de obispos de todo el país y de más de un centenar de sacerdotes -principalmente de las diócesis de Lomas y de San Isidro, de donde proviene el presbítero ahora designado obispo-, a la celebración eucarística se espera la presencia de autoridades provinciales, de los Intendentes de los municipios que integran la diócesis anfitriona (San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas) y la diócesis de San Isidro (San Fernando, Tigre, Vicente López y San Isidro), autoridades de la Secretaría de Culto de la Nación, de la Provincia y funcionarios locales, y representantes extranjeros y nacionales de la Pastoral Carcelaria, en la que obispo electo es uno de los principales referentes.

El nuevo obispo auxiliar de la diócesis se presenta

Con la ordenación episcopal de monseñor García Cuerva, la diócesis de Lomas de Zamora tendrá dos obispos auxiliares; el otro es monseñor Jorge Martín Torres Carbonell; ambos, junto al vicario general, presbítero Hugo Barrios, acompañan la labor pastoral encabezada por el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ.

La designación del papa Francisco se conoció el 20 de noviembre del año pasado; al momento de su nombramiento, monseñor García Cuerva desempeñaba su ministerio como párroco de Nuestra Señora de la Cava, en Béccar, en la diócesis de San Isidro.

En el celular o en donde sea.
Eclesia. “Lo que pasa en la Iglesia”.

Dónde si no.

RELACIONADAS

El papa Francisco nombró un obispo auxiliar para la diócesis

Entrevista a mons. García Cuerva: "Me confío a las oraciones de la diócesis"

Primeras fotos de los tres obispos de la diócesis

Los obispos y los sacerdotes dieron la bienvenida al nuevo obispo auxiliar

Fiesta patronal de la diócesis: presencia del nuevo obispo auxiliar

 

* Según se informó ayer, los medios de prensa que cubran la ordenación deben acreditarse; enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.