Santo es el "Cura Brochero"

Santo es el "Cura Brochero"

El papa Francisco declaró santo hoy al sacerdote argentino José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como “Cura Brochero”, en una ceremonia celebrada en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, donde también canonizó a otros seis beatos.

Más de 2.000 argentinos, entre ellos 38 obispos y cerca de 200 sacerdotes, participaron este domingo de la canonización del Cura Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en la Argentina. A la ceremonia asistió también el presidente de la Nación, Mauricio Macri, entre otras autoridades.

De la diócesis de Lomas de Zamora, el obispo auxiliar, monseñor Jorge Vázquez; los sacerdotes Daniel Bossio (rector del Seminario “De la Santa Cruz”), Oscar Garay (párroco de Medalla Milagrosa, Adrogué) y Gustavo Medina (párroco de Inmaculada Concepción, Burzaco), y una familia de la parroquia de Adrogué vivieron, entre otros, la misa especial de canonización.

La Argentina, cabe recordar, ya tiene otro santo, San Héctor Valdivielso Sáez, mártir, joven religioso lasallano que nació en la Argentina pero vivió en el país sólo 4 años, ya que fue asesinado en España con otros compañeros de congregación en 1934.

Además de Brochero, el Santo Padre canonizó hoy al adolescente mexicano José Sánchez Del Río, el obispo español Manuel González García, el religioso francés Salomone Leclercq (Guillaume-Nicolas-Louis Leclercq), los sacerdotes italianos Lodovico Pavoni y Alfonso María Fusco, y la monja francesa Elisabeth de la Santísima Trinidad (Elisabeth Catez). 

Fotos gentileza: Daniel Martini


Gracias por valorar Eclesia