Misa de envío misionero

Misa de envío misionero

 

En el día de la “Jornada Mundial de las Misiones”, las reliquias de la flamante beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, “Mama Antula”, y una imagen de Nuestra Señora de Itatí que está peregrinando en la diócesis proveniente de Corrientes, estuvieron hoy en el santuario Santos Latinoamericanos (Villa Urbana, Lomas), donde el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones sj, presidió este mediodía  la “Misa de envío misionero”.

La ceremonia eucarística fue concelebrada por los obispos auxiliares, monseñor Jorge Vázquez y monseñor Jorge Torres Carbonell, y los sacerdotes presentes. 

Audio de la homilía del Obispo

Las reliquias de la laica consagrada, ahora beata, son: la cruz, el “Manuelito” (el Niño Jesús) y la “Abadesa” (la imagen de Nuestra Señora de los Dolores).

 

La jornada de hoy se dio también en el marco del “Encuentro por la Paz”, que se inició ayer en la Plaza Grigera, frente a la catedral, con la firma del “Acta de compromiso por la paz”; y el lugar elegido, el santuario Santos Latinoamericanos, es una de las cuatro iglesias jubilares de la diócesis para éste, el “Año de la Misericordia”, donde todos los domingos, como hoy, hay bautismos y misas a las 11.

Más fotos de la beatificación de Mama Antula

Buenos Aires celebra la beatificación de Mama Antula

Video: Buenos Aires celebró la beatificación de Mama Antula


Gracias por valorar Eclesia