Seminario diocesano: su historia en video

Seminario diocesano: su historia en video

 

El Seminario “De la Santa Cruz” -el lugar donde se forman los futuros sacerdotes de la Iglesia diocesana- celebró hoy su fiesta patronal, con una misa de acción de gracias que presidió el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones sj.

Concelebraron la Eucaristía los obispos auxiliares, monseñor Jorge Vázquez y monseñor Jorge Torres Carbonell; el rector del Seminario, presbítero Daniel bossio; y demás sacerdotes presentes, entre ellos, monseñor Mirko Grbec y el padre Pablo Blanco, quienes -como es costumbre para esta ocasión- recibieron sendas estolas de regalo por los 50 y 25 años respectivamente de ministerio sacerdotal (el padre Grbec los cumple en diciembre). En tanto, cuatro seminaristas -Andrés Ruiz, Nelson Vieytes, Agustin Ganz y Raúl Díaz- recibieron durante la misa el ministerio del Lectorado.

Acompañaron la ceremonia, religiosas, miembros del grupo de oración “Obra de las Vocaciones Sacerdotales” y de la Pastoral de la Salud y la Vida. 

La historia del Seminario

Del Seminario de La Plata al sueño de un Seminario en la diócesis de Lomas de Zamora. Entrevista a monseñor Miguel Mangini, director espiritual del Seminario "De la Santa Cruz".

Primer capítulo (de un total de 9) de la historia del lugar donde se forman los futuros sacerdotes de la Iglesia diocesana de Lomas de Zamora.

 

El Concilio Vaticano II: temores y desafíos. 
La influencia de los papas Juan XXIII y Pablo VI, y del cardenal Eduardo Pironio, que dieron impulso a la creación del Seminario de la diócesis de Lomas de Zamora. 

Entrevista a monseñor Miguel Mangini, director espiritual del Seminario "De la Santa Cruz".

Segundo capítulo (de un total de 9) de la historia del lugar donde se forman los futuros sacerdotes de la Iglesia diocesana.


Gracias por valorar Eclesia