Misionaron los seminaristas en un asentamiento de Lomas

Misionaron los seminaristas en un asentamiento de Lomas

 

Del 18 al 22 de julio -como todos los años para el inicio de las vacaciones de invierno-, los seminaristas de la diócesis estuvieron de misión en el asentamiento-barrio “Tongui”. El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones sj, estuvo con ellos los últimos dos días, en tanto los jóvenes  que se preparan para el sacerdocio compartieron en las casas que visitaron el evangelio del próximo domingo, dando inicio de este modo a los grupos “REEd” (Reflexión Evangélica Diocesana domiciliaria) que propuso monseñor Lugones.

 

Acompañaron a los seminaristas, chicos y chicas de las parroquias Inmaculada Concepción (Burzaco) y Medalla Milagrosa (Adrogué), las hermanas de la asociación privada de fieles mixta “Marana-tha” que colaboran semanalmente en la capilla Beato Ceferino Namuncurá, y miembros de esta comunidad perteneciente a la parroquia San Francisco de Paula (Ing. Budge).

 

Cada jornada culminaba con la celebración de la misa. El primer día, por ejemplo, el rector del Seminario “De la Santa Cruz”, presbítero Daniel Bossio, presidió la misa sobre el puente próximo a la intersección de Falucho y San Martín, en tanto el padre Andrés Vallejos, formador del mismo, hizo lo propio en la capilla, donde durante el día los chicos del barrio jugaban y recibían la merienda.

 

La misión -incluida la hospitalidad de la parroquia Nuestra Señora de Itatí (Banfield), que les brindó alojamiento para dormir en la noche, desayuno y cena- continuó con visitas a las casas y bendiciones.-