Corpus Christi: adoró la diócesis de Lomas de Zamora al Señor presente en la Eucaristía

Corpus Christi: adoró la diócesis de Lomas de Zamora al Señor presente en la Eucaristía

2022 cor

Luego de tres años, la diócesis de Lomas de Zamora volvió a reunirse para celebrar la solemnidad de Corpus Christi: el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta tarde la misa y la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento.

La fiesta de la Iglesia diocesana se desarrolló en el Estadio Polideportivo del Parque Municipal de Lomas, donde la misa fue concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; y los sacerdotes presentes.

Misa completa 

En su homilía ante los fieles y comunidades de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, el obispo señaló que “cuando la comunidad celebra la Eucaristía, comparte su fe, esta fe que es un creer que el Señor nos puede transformar en verdaderos hermanos, capaces de caminar juntos”.

Ver primeras fotos en Eclesia en Fb o Ig

En este sentido, monseñor Lugones manifestó también que “la voluntad de Dios es que todos puedan partir su pan con dignidad y que es posible que alcance para todos. Porque cuando el pan se acumula en pocas manos, cuando nos encerramos en la ambición y la comodidad, cuando nos dejamos encerrar por el egoísmo, o la actitud soberbia de ´salvarme yo solo´, el afán de amarrocar, o el mero hecho de no importarme que otro prójimo pase necesidad, entonces no parece cumplirse la voluntad de Dios en nuestra tierra”.

“Ante el escándalo de la pobreza y la exclusión social, cuando hay notorias indiferencias sociales, no se trata sólo de una política deficiente o de un problema económico, se trata también de una falta de capacidad para amar, de hacerse cargo del pobre y del sufriente, del descartado y del frágil, es un problema de amor que me cierra a la magnífica ocasión de compartir y hacer que otros tengan una vida más digna y más justa”, subrayó (Ver homilía completa en adjunto).

Todas las fotos de la misa y procesión

Corpus Christi 2022

 Así, toda la Iglesia diocesana -(61) parroquias, capillas, movimientos, instituciones laicas, pastorales, congregaciones religiosas y colegios, entre otros- se dio cita para la celebración-adoración del Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad del Señor. Al término de la misa, como es propio de esta solemnidad, se hizo la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento, en el mismo predio del polideportivo.

Pasaron tres años -dos por la pandemia- para que la Iglesia diocesana se encuentre nuevamente y renueve su fe y devoción en el Señor presente en la Eucaristía.

Para compartir con toda la diócesis, subí tu foto o la de tu grupo parroquial en este link

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual)Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Homilia de Corpus Christi.pdf)Homilia de Corpus Christi.pdf[ ]149 kB

Gracias por valorar Eclesia