• Home
  • Diocesanas
  • La fiesta de Corpus Christi convoca a la diócesis de Lomas de Zamora, el 18 de junio

La fiesta de Corpus Christi convoca a la diócesis de Lomas de Zamora, el 18 de junio

La diócesis de Lomas de Zamora celebrará la solemnidad de Corpus Christi el sábado 18 de junio en el Estadio Polideportivo del Parque Municipal de Lomas.

  • 07 Junio 2022
  • Visto 1722

La diócesis de Lomas de Zamora celebrará la solemnidad de Corpus Christi el sábado 18 de junio en el Estadio Polideportivo del Parque Municipal de Lomas.

Toda la Iglesia diocesana -(61) parroquias, capillas, movimientos, instituciones laicas, pastorales, congregaciones religiosas y colegios, entre otros- está convocada a la celebración-adoración del Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad del Señor.

A las 15, en el Estadio Polideportivo ubicado en Molina Arrotea 2295 comenzará la misa que presidirá el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, y a su término se hará la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento en el mismo predio del polideportivo. Estaba previsto que fuera hasta la iglesia catedral, pero como por esos dias los accesos a la Plaza Grigera estarán cortados por obras de remodelación en la misma, entonces se definió que la fiesta culmine en el lugar donde se oficie la misa.

La fiesta de la Iglesia

Para una amplia participación de las comunidades a la fiesta diocesana más convocante del año, este día no habrá misas ni actividades en las parroquias y capillas.

Será la primera vez en tres años -dos por la pandemia- que la Iglesia diocesana se encuentre nuevamente para renovar su fe y devoción en el Señor presente en la Eucaristía. La última celebración de Corpus Christi, de manera presencial, se llevó a cabo en 2019.

Especialmente para los ancianos, personas enfermas y familias que no puedan acercarse el 18, la misa y la procesión podrán seguirse en vivo por Eclesia en YouTube (Suscribite -y activá la campana- para recibir la notificación del inicio de la celebración). Podes vivir también la fiesta en la aplicación de Eclesia (descargala aquí).

Ubicaciones y accesos

2022 mapa corpus 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual)Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.