• Home
  • Diocesanas
  • Impulsada por Pentecostés, la diócesis de Lomas de Zamora dio un paso más en el camino sinodal propuesto por Francisco

Impulsada por Pentecostés, la diócesis de Lomas de Zamora dio un paso más en el camino sinodal propuesto por Francisco

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, acompañó hoy el “Encuentro Pre-sinodal Diocesano”, que se realizó en el marco del “camino sinodal” (2021-2023) propuesto por el papa Francisco, y al final presidió la misa de Pentecostés.

  • 04 Junio 2022
  • Visto 772

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, acompañó hoy el “Encuentro Pre-sinodal Diocesano”, que se realizó en el marco del “camino sinodal” (2021-2023) propuesto por el papa Francisco, y al final presidió la misa de Pentecostés.

El encuentro y misa se desarrolló en el colegio Manuel Belgrano (Temperley), donde los participantes -dos miembros por comunidad, laicos, religiosas y sacerdotes- hicieron la “escucha en los cenáculos”, según denominaron desde el Equipo Sinodal Diocesano, sobre los ejes: “escucha, experiencias sinodales, celebrar la fe y la vida, participación, dialogar en la Iglesia y con la sociedad, discernir y decidir”.

Misa de Pentecostés

Sobre esto se reflexionó en las comunidades en los últimos meses, y a partir de ello -con el trabajo de esta tarde- se cerró la síntesis diocesana, y que ahora se remitirá a la Conferencia Episcopal Argentina y a la Secretaria General del Sínodo en Roma.

Lo fundamental, destacaron, es que se compartieron los ecos de lo trabajado en las comunidades y el documento final, cerrando así la fase diocesana de “escucha”. Estuvieron presentes hoy, representantes de 47 parroquias, de un total de 61 que tiene la Iglesia diocesana.

El obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Ignacio Medina, junto a varios párrocos también acompañaron el encuentro sinodal de la diócesis.

Ver las fotos del encuentro (las fotos de la misa, el lunes)

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual)Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.