Luego de tres años, los chicos de la diócesis de Lomas de Zamora peregrinaron a Longchamps y rezaron por la paz

Luego de tres años, los chicos de la diócesis de Lomas de Zamora peregrinaron a Longchamps y rezaron por la paz

2022 pere chic

Con el lema: “Con María, caminamos juntos por la Paz”, los chicos y chicas de la diócesis de Lomas de Zamora peregrinaron a la parroquia Nuestra Señora de Luján (Longchamps).

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de cierre de la caminata que comenzó en la catedral Nuestra Señora de la Paz (Lomas de Zamora) y culminó en la parroquia de Longchamps. Tanto monseñor Lugones como el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina, caminaron con los chicos y acompañaron la manifestación pública de fe.

Misa de cierre de la peregrinación

 

Los chicos rezaron por la paz para las familias, la patria -necesitada de diálogo también- y el mundo -no solo por lo que sucede en Europa del Este entre Rusia y Ucrania, sino por todos los lugares de conflicto-, y realizaron un gesto solidario, ofreciendo yerba, azúcar o aceite para entregar al cottolengo “Don Orione” de Claypole.

La 37ª peregrinación de niños, que recorrió 13 Km. y tuvo una parada intermedia en la capilla Sagrada Familia (“Betharram”, Adrogué), contó con la participación de los grupos de niños de las parroquias -catequesis, movimientos, scouts, etc.- y colegios de la Iglesia diocesana.

Video de la peregrinación: ver en Eclesia en Fb o Ig

Ver todas las fotos de la peregrinación. (También podés agregar la tuya)

Fue sin dudas una fiesta de fe, que se realiza desde hace 37 años, en torno a la fiesta de la patrona de la Argentina, que se celebra cada 8 de mayo.

 Fotos en Fb

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia