Vuelve la peregrinación de niños a Longchamps: será el 21 de mayo

Vuelve la peregrinación de niños a Longchamps: será el 21 de mayo

2022 pere chicos

Con el lema: “Con Maria, caminamos juntos por la Paz”, la diócesis de Lomas de Zamora llevará a cabo el sábado 21 de mayo la tradicional peregrinación de niños a la parroquia Nuestra Señora de Luján (Longchamps).

La caminata de fe comenzará a las 10 en la catedral Nuestra Señora de la Paz (Lomas de Zamora) y culminará en la parroquia de Longchamps con la misa que el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá a las 16:30.

Además de rezar por la paz para las familias, la patria y el mundo -“por el don de la paz, no solo Rusia y Ucrania”, como dijo el obispo en su saludo de Pascua, “sino 17 lugares en el mundo, y 10 por lo menos en África, en guerra"-, los niños y niñas de la diócesis son convocados a realizar un gesto solidario, ofreciendo yerba, azúcar o aceite para entregar al cottolengo “Don Orione” de Claypole.

Fotos 2019: inicio de la peregrinación

Fotos 2019: llegada y misa

La 37ª peregrinación de niños, que recorrerá 13 Km., tiene prevista una parada intermedia aproximadamente a las 12 en la capilla Sagrada Familia (“Betharram”, Soler y Quinquela Martín, Adrogué), “donde habrá buffet y espacio para almorzar”, anticipan desde la Acción Católica Argentina (Área Aspirantes), lo mismo que pedirán una colaboración a voluntad a cada uno de los participantes “para sustentar los gastos que tiene la organización del evento”.

Todos los grupos de niños de las parroquias -catequesis, movimientos, scouts, etc.- y colegios de la Iglesia diocesana están invitados a participar de esta fiesta de fe, que se realiza desde hace 37 años, en torno a la fiesta de la patrona de la Argentina, que se celebra cada 8 de mayo.

“Se viene la peregrinación de niños 2022. Y queremos que no se la pierda nadie”, expresaron los organizadores.

 Video promocional: compartilo desde aquí

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia