• Home
  • Diocesanas
  • Los nuevos sacerdotes de la diócesis celebraron una misa en el convento carmelita

Los nuevos sacerdotes de la diócesis celebraron una misa en el convento carmelita

 
Los nuevos sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora, ordenados el 19 de marzo, solemnidad de San José, celebraron su primera misa en el convento carmelita “Nuestra Señora de la Paz” de Luis Guillón.

  • 03 Abril 2022
  • Visto 330

 
Los nuevos sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora, ordenados el 19 de marzo, solemnidad de San José, celebraron su primera misa en el convento carmelita “Nuestra Señora de la Paz” de Luis Guillón.

Los presbíteros Matías Carrizo, Lucas Díaz y Fernando Fortunato -que durante estas semanas estuvieron en varias comunidades celebrando misas- oficiaron así la misa el último viernes, acompañados por el rector del seminario “De la Santa Cruz” y capellán del carmelo, presbítero Daniel Bossio; el presbítero Mirko Grbec, párroco de Nuestra Señora de Itatí (Banfield) y el reverendo padre Daniel Meurzet OCD, carmelita de Mar del Plata.

Carrizo, cabe recordar, fue nombrado vicario parroquial de Santa Ana (Glew) y comenzará su ministerio en esa comunidad el 17 de abril, Domingo de Pascua. El presbítero Díaz será vicario de la catedral Nuestra Señora de la Paz y Fortunato -que también celebró su primera misa en la parroquia Medalla Milagrosa (Adrogué) (ver fotos)- continuará en la parroquia Itatí de Banfield, ahora como vicario, ya que hasta su ordenación se desempeñaba como diácono.   

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

 

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.