Fraternidad y sinodalidad: los obispos con los sacerdotes y los diáconos permanentes

Fraternidad y sinodalidad: los obispos con los sacerdotes y los diáconos permanentes


Los sacerdotes y los diáconos permanentes de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron esta mañana con el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, y el auxiliar, monseñor Ignacio Medina, en el marco de un encuentro fraternal y el “camino sinodal” que la Iglesia viene transitando a partir de la convocatoria del papa Francisco.

La reunión se desarrolló en la parroquia San Francisco de Asís (Llavallol), comenzó con un momento de oración conjunto y una reflexión sobre la fraternidad, y continuó con charlas sobre las realidades de las comunidades parroquiales y los ejes del “Sínodo de la sinodalidad”.

Fotos del encuentro


Los sacerdotes y los diáconos, en tanto, volverán a encontrarse para la misa crismal, el 14 de abril, Jueves Santo, en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Con el fin de rezar por la paz en Europa del Este, este viernes 25 de marzo se oficiará una misa en la Basílica Nuestra Señora de Luján, en línea con la iniciativa del papa Francisco de consagrar en ese día a “Rusia, Ucrania y la humanidad entera” al Inmaculado Corazón de María. En la catedral Nuestra Señora de la Paz, la diócesis de Lomas de Zamora tendrá una Hora Santa ante el Santísimo sacramento a las 16.

Al término de la reunión de hoy, el obispo informó que mañana, solemnidad de la Anunciación, en la misa que celebrará en la parroquia San Vicente Ferrer (San Vicente) se unirá, en nombre de toda la diócesis, a la consagración que realizará el santo Padre en Roma, e invitó a los sacerdotes a realizar el mismo gesto desde las comunidades.

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia