Cuatro nuevos diáconos permanentes para la Iglesia diocesana en Lomas de Zamora

Cuatro nuevos diáconos permanentes para la Iglesia diocesana en Lomas de Zamora


El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenó esta tarde cuatro diáconos permanentes, en el marco del tercer domingo de Adviento y la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María de Guadalupe.

En la catedral Nuestra Señora de la Paz, por la imposición de manos y la oración consecratoria del obispo, recibieron el sacramento del Orden Sagrado en el grado de diaconado: Carlos Morales (parroquia Nuestra Señora de Luján, Banfield Oeste), José Postillone (parroquia La Sagrada Familia, Banfield Este) y Oscar Ingiulla y Marcelo Lavandera (ambos de las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Fátima, que conforman una Unidad Pastoral en Temperley).

Misa de ordenación diaconal

En la homilía, el obispo recordó a los ordenandos la importancia de “la primera vigilancia” que “es la vida espiritual, trabajar la tierra del corazón”. E indicó que “se les pide la presteza para salir de la propia comodidad, especialmente en el servicio de los pobres, débiles y sufrientes”.

Los flamantes diáconos permanentes, que fueron acompañados por sus familias y fieles de las respectivas comunidades, fueron instituidos acólitos y lectores en la misa oficiada el 28 de noviembre. 

Todas las fotos de la misa

Ordenación de diáconos permanentes 2021

Nos encontramos en Eclesia en Fb e Ig

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración, investigación…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia