Nombramientos del nuevo Equipo Diocesano para la Prevención, Protección y Acompañamiento de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Vulnerables

Nombramientos del nuevo Equipo Diocesano para la Prevención, Protección y Acompañamiento de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Vulnerables


El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, designó a los nuevos integrantes del “Equipo Diocesano para la Prevención, Protección y Acompañamiento de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Vulnerables”, órgano surgido el año anterior a la luz de la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio del Papa Francisco, “Vos estis lux mundi”.

El responsable del equipo diocesano -que implica, entre otras funciones, la recepción de informes- es el presbítero Héctor Laffeuillade; el asistente es el presbítero Osvaldo Mouriño; y forman parte también la licenciada en Trabajo Social Patricia Carullio, los abogados Maria Isabel Vespoli y Marcelo Cruz, y el licenciado en Psicología, Juan Carlos Iglesias.

El equipo, se detalla en el decreto (ver texto completo en adjunto), es “un órgano consultivo, eclesial, interdisciplinar” que tiene “la principal misión de colaborar con el obispo en la prevención del abuso sexual de menores y adultos vulnerables”.

De este modo, la Diócesis, por medio de este equipo, ofrece un espacio que responde a la decisión de la Iglesia en cuanto a que las iglesias particulares tengan “sistemas estables y fácilmente accesibles al público” para recibir -de modo confidencial- informes relativos a los delitos contra la integridad sexual y abusos de poder y de conciencia por parte de clérigos y miembros de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

Más información o consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración, investigación…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

 


Gracias por valorar Eclesia