La fiesta de la Santa Cruz reunió a los sacerdotes en el Seminario diocesano

La fiesta de la Santa Cruz reunió a los sacerdotes en el Seminario diocesano

 
El Seminario “De la Santa Cruz” -donde se forman los futuros sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora- celebró esta mañana su fiesta patronal, con una misa que presidió el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ.

En el día de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el obispo aseguró que “levantar la mirada hacia el crucificado resucitado nos renueva en la esperanza”, pero, añadió, hay que “levantar la mirada deseando levantar el corazón”.

Misa por la fiesta patronal del Seminario

“Cómo levantar el corazón ante tanta postración, ante tanto sufrimiento y cruz”, se preguntó en la homilía. “La cruz es despojo”, dijo, “no alcanzaremos a levantar el corazón sin despojarnos”.

Y recordó a los párrocos y vicarios de las parroquias, la mayoría de ellos formados en el Seminario, que “nuestra mediación sacerdotal es ser cirineo y ayudar a cargar la cruz de otros”.

Todas las fotos de la fiesta patronal

Fiesta patronal del Seminario 2021

Concelebraron la misa el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina; el párroco de la catedral Nuestra Señora de la Paz y vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; el rector del Seminario, presbítero Daniel Bossio; el formador de la Casa, presbítero Andrés Vallejos; el director espiritual, presbítero Miguel Mangini; y los sacerdotes presentes.

El padre Mangini, que este año celebrará 50 años de ministerio sacerdotal, recibió al final de la misa, como es tradición, una estola de regalo que fue bendecida por el obispo.  

Entre todos sostenemos el Seminario diocesano. Contribuí a la formación de los seminaristas.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración, investigación…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

 


Gracias por valorar Eclesia