Misas o reuniones de grupos: hasta 100 personas al aire libre o 70% de aforo si es en un lugar cerrado

Misas o reuniones de grupos: hasta 100 personas al aire libre o 70% de aforo si es en un lugar cerrado

 
El Obispado de Lomas de Zamora definió el nuevo aforo de 100 personas para la participación en las misas, celebraciones de la Palabra, bautismos, primeras comuniones, casamientos y responsos, con distanciamiento social, desde ya, y siempre y cuando se oficien al aire libre y el espacio lo permita, o un 70% de la capacidad del templo cuando se desarrollen “en un lugar cerrado y con ventilación natural”.

En un mensaje a la diócesis firmado por el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ, el auxiliar, monseñor Ignacio Medina, y los vicarios zonales, presbíteros Carlos Ramos, Javier Juárez, Víctor Favero y Hugo Barrios, se estableció también el número de personas permitido para reuniones de grupos laicales y de Catequesis: 100 cuando se hagan al aire libre y aforo de hasta el 70% si el espacio lo permite, cuidando el distanciamiento social y con ventilación natural.

Suscribite a Eclesia en YouTube -y activá la campana- para recibir la notificación del inicio de las misas.

“Cada párroco acordará con el equipo de Catequistas, responsables de los grupos, Instituciones y Movimientos de su Parroquia la posibilidad de que se realicen reuniones según lo que establece el protocolo”, definieron.

Además, hasta nuevo aviso sigue vigente la dispensa del precepto dominical, establecida el 18 de marzo de 2020.

Mensaje completo del Obispado

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración, investigación…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

 


Gracias por valorar Eclesia