Rezó la diócesis por los fallecidos a causa del Covid-19

Rezó la diócesis por los fallecidos a causa del Covid-19

 
En el marco de la Jornada Nacional de Oración por los fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19 -convocada por la Conferencia Episcopal Argentina-, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta noche una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz. “Para Jesús no hay muertos olvidados, en ningún lugar de la tierra ni de la historia, en ningún rincón afectado por la pandemia. Jesús murió verdaderamente como ellos y con ellos”, aseguró.

En su homilía, el obispo lamentó por los seres queridos "que han muerto sin despedida, en este difícil y desgarrador tiempo de soledad, llanto, angustia, desesperanza, tristeza y abandono”.

Misa completa

“Cómo podemos prepararnos para un momento semejante que es común a todos, que para las víctimas de coronavirus se ha anticipado, y que sin embargo estaba ante ellas como la muerte está ante nosotros”, se preguntó en la celebración que tuvo la intención de pedir al Señor “el eterno descanso de las víctimas, y el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos”.

“Cómo mirar a la muerte, la desaparición física  con esperanza, esto es lo difícil”, reconoció. “Qué difícil es consolar a una madre por la muerte repentina de su hijo, cómo consolar a los amigos, cómo confiar que todo no termina allí”. Y habló del “tiempo de duelo” donde “se necesita tiempo para nacer, y se necesita tiempo para dejar lugar a la muerte para el duelo”.

“Para Jesús no hay muertos olvidados, en ningún lugar de la tierra ni de la historia, en ningún rincón afectado por la pandemia, Jesús murió verdaderamente como ellos y con ellos”, aseveró.

Fotos de la misa

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración, investigación…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia