Rezó por Francisco la diócesis de Lomas de Zamora

Rezó por Francisco la diócesis de Lomas de Zamora

 
En el día de la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta noche una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz en ocasión del Día del Sumo Pontífice.

En su homilía, el obispo expresó: “Al celebrar esta solemnidad de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, columnas de la Iglesia, tan distintos en su personalidad, cultura, educación, situación social y laboral, pero llamados trabajar por el Reino desde su entrega y respuesta a Jesucristo, quien los reunió para que lo siguieran hasta dar la vida”.

Misa por el Día del Papa

En relación al papa Francisco, recordó que el Sumo Pontífice “nos expresa siempre que recemos por él, y lo hacemos, pero hoy de un modo especial con toda la Iglesia universal y con tantos hombres y mujeres del mundo que lo reconocen como artesano del encuentro y constructores de la paz”.


El Papa, agregó, “es el pastor que discierne y acompaña, que nos anima a reconocer, repensarnos desde la realidad y no quedarnos solo en la idea, que nos impulsa a abrir nuestros corazones al sufrimiento, al admitir las miradas alternativas de los demás, a buscar coincidencias sobre las cuales edificar, plantar, sembrar, a razonar en común, que eso significa dialogo, comprensión y cercanía”.

Concelebraron la misa el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina; el vicario general de la diócesis y párroco de la catedral, presbítero Hugo Barrios, y el vicario parroquial, presbítero Ignacio Espinoza.

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración, investigación…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia