Cántaros: los sueños de los niños y adolescentes de la diócesis

Cántaros: los sueños de los niños y adolescentes de la diócesis

 
Como respuesta a la invitación del obispo diocesano, monseñor Lugones SJ, de dibujar un cántaro de agua y expresar sueños y deseos, niñas, niños y adolescentes de grupos de catequesis y de un colegio técnico enviaron a Eclesia sus producciones. Entre muchos anhelos personales, hay un deseo que se repite: que se termine la pandemia.

El domingo de Corpus Christi, monseñor Lugones había explicado el evangelio del día (San Marcos 14,12-16.22-26) e hizo hincapié en el indicado como “un hombre que lleva un cántaro de agua”: de allí es que pidió a los chicos de la diócesis que dibujen un cántaro y escriban qué sueños tenían para poner dentro del cántaro y querían que se cumplan.

Video con los dibujos

Dibujos de cántaros y sueños

Un cántaro de sueños

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración, investigación…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia