Colecta anual de Cáritas, el 12 y 13 de junio, con el lema: “En tiempos difíciles, compartamos más”

Colecta anual de Cáritas, el 12 y 13 de junio, con el lema: “En tiempos difíciles, compartamos más”


El obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, animó a la diócesis de Lomas de Zamora a difundir y ayudar a la colecta anual de Cáritas, que se realizará el 12 y 13 de junio, en tiempos en que “vemos restringidas las salidas y el distanciamiento, que nosotros valoremos a la persona, a cada uno, en su realidad, en su circunstancia”.

En un mensaje en video, el obispo dijo que “Cáritas es el organismo que no solo da alimentos y ropa, sino que la finalidad es la promoción humana”, por eso, de acuerdo al lema de este año, remarcó: “en tiempos difíciles, compartamos más”.

Por segundo año consecutivo, “Cáritas basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado por las restricciones a la circulación producto de la pandemia de Covid-19. Aunque se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física, la campaña 2021 estará a tono con las instrucciones sanitarias vigentes, para evitar contagios”.

Cómo se puede ayudar a Cáritas: conocé los medios de colaboración

Conocé las acciones de Cáritas en las parroquias de la diócesis

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia