Corpus Christi congregó a la diócesis de Lomas de Zamora, aunque sea virtualmente

Corpus Christi congregó a la diócesis de Lomas de Zamora, aunque sea virtualmente


La diócesis de Lomas de Zamora se unió para celebrar la solemnidad de Corpus Christi, ayer con una Hora Santa y hoy con la misa, ambas celebraciones presididas por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.

En la misa de este domingo, el obispo remarcó el misterio de la Eucaristía como “el misterio de la fe”, que debe impulsar en cada uno “el deseo de encontrarnos con el Señor, de hablar con él, de dialogar, de contemplarlo y adorarlo”.

Misa de Corpus Christi

El misterio de la fe, “una fe eucarística en la cual proclamamos a un Dios encarnado, que se hizo cercanía, se hace palabra de vida, palabra de consuelo”, agregó.

En relación al evangelio del día (San Marcos 14,12-16.22-26), monseñor Lugones hizo hincapié en  el indicado como “un hombre que lleva un cántaro de agua” y pidió a los chicos de la diócesis que dibujen un cántaro y escriban qué sueños tienen para poner dentro del cántaro y quieren que se cumplan. (Hasta el viernes se pueden enviar los dibujos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)



Y habló de la figura del cántaro, como dice Francisco, “hay hombres y mujeres que son cántaro de agua, que sacian muchas formas de sed, señalan caminos con sus gestos o con sus palabras”. Es decir, “hombres y mujeres cántaro que crean vínculos porque su corazón está lleno del agua del Espíritu Santo… los que se abren al encuentro, que se abren  a la projimidad, que marcan senderos de esperanza, que se animan en medio de las zozobras y de las dificultades de estos tiempos de pandemia con una esperanza audaz”.

En la “Hora Santa" de adoración al Santísimo Sacramento, ayer, el obispo pidió, entre otras intenciones, por los enfermos de covid y por las  familias que han perdido un ser querido por la pandemia.

Hora Santa (completa)

Pedido especial por enfermos de covid

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia